Áreas de trabajo

ÁREAS DE TRABAJO

Ejercemos tanto la Defensa como la Acusación Particular, así como otras posturas procesales, como la Responsabilidad Civil Subsidiaria en todo tipo de asuntos penales.

INFRACCIONES PENALES / DELITOS:

Delitos contra la vida y la integridad física y moral : Asesinato, homicidio doloso e imprudente, aborto, lesiones, torturas.

Delitos contra la libertad: Detenciones ilegales, secuestros, amenazas, coacciones, acoso o «stalking».

Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales: Agresiones, abusos y acoso sexual, delitos relativos a la prostitución y a la corrupción de menores, pornografía infantil.

Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio: Descubrimiento y revelación de secretos y allanamiento de morada.

Delitos contra el honor : Calumnia e injuria.

Delitos contra los derechos y deberes familiares: Sustracción de menores y abandono de familia, impago de pensiones de alimentos.

Delitos contra el patrimonio y contra el orden socio-económico: Hurtos, robos, usurpación, apropiación indebida, estafa, insolvencias punibles, alteración de precios en concursos y subastas públicas y delito de daños.

Delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores: espionaje industrial.

Delitos societarios: Administración desleal, falsedades contables, abuso de mayorías e imposición de acuerdos lesivos, negación del derecho de información.

Delitos de receptación y blanqueo de capitales

Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social: Delito fiscal, fraude de subvenciones y fraude a la Seguridad Social.

Delitos contra los derechos de los trabajadores: Tráfico de mano de obra ilegal, imposición de condiciones laborales abusivas e infracción en materia de prevención de riesgos laborales (accidentes laborales).

Delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente: Construcciones ilegales, edificaciones sin licencia, vertidos y emisiones contaminantes.

Delitos contra la salud pública: Expedición y despacho de medicamentos deteriorados o caducados, alteración en la fabricación de medicamentos, adulteración de alimento, cultivo, elaboración o tráfico de sustancias estupefacientes.

Delitos contra la seguridad vial: Conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, conducción sin permiso o licencia y negativa a someterse a las pruebas de comprobación de la tasa de alcoholemia.

Falsedades: Falsificación de moneda, tarjetas de crédito y efectos timbrados, falsedad de documentos públicos, oficiales, mercantiles y privados.

Delitos contra la administración pública: Prevaricación de los funcionarios públicos, omisión del deber de perseguir delitos, denegación de auxilio, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

Delitos contra la administración de justicia: Prevaricación judicial, omisión del deber de impedir delitos, realización arbitraria del propio derecho, acusación y denuncia falsa, falso testimonio, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional, quebrantamiento de condena.

Delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Delitos contra el orden público: atentados contra la autoridad, sus agentes y funcionarios públicos, resistencia y desobediencia, desórdenes público, tenencia ilícita de armas.

Infracciones penales leves, delitos leves

 

EJERCEMOS ANTE LOS SIGUIENTES TRIBUNALES:

Juzgados de Instrucción de todo el territorio nacional 

Juzgados de lo Penal y Audiencias Provinciales de todo el territorio nacional 

Tribunal del Jurado 

Audiencia Nacional 

Tribunal Supremo 

Juzgados de Menores 

Juzgados de Violencia sobre la Mujer